Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Noticias / REDUC apoyando el trabajo comunitario en la Comunidad de la CIDRA

REDUC apoyando el trabajo comunitario en la Comunidad de la CIDRA

"Plan de Accion y Capacitacion de la Cidra", iniciativa del Tecnico Jose Valera (perteneciente a la REDUC)
REDUC apoyando el trabajo comunitario en la Comunidad de la CIDRA

Clases en la comunidad de la Cidra

El 5 de Junio de éste año, se inicia el proyecto comunitario denominado "Plan de Acción y Capacitación de la comunidad de la Cidra", iniciativa del Técnico Jose Valera (perteneciente a la REDUC y futuro Lic en Educación de la FACE-UC), y con el apoyo de la "Facultad de Ingeniería" y del Director de REDUC: Ing. Alejandro Centeno. El programa se desarrolla en una Sala de reuniones (reparado y adaptado como aula de clase) , ubicado en el campo deportivo, en el cual se atienden aproximadamente un grupo de 45 personas de diferentes edades, en tres secciones Adultos: Martes -Viernes de 6:00-8:00 pm y Sábados de 2:00-5:00pm. Niños y adolescentes los Sábados de 9:00-12:00 am. Estos cursos estan orientados hacia la Informática Básica y la idea es trasmitir conocimientos iniciales del uso del computador,  de forma gratuita a los vecinos del sector. El proyecto tambien ha recibido el apoyo de Comite deportivo de la Comunidad de la Cidra , especificamente de la Sra Carmen Rivas, Maria Valera, Carol Rivas, Ifrain Porteles , Johan Martínez entre otros.  Esta actividad nos llena de satisfacción y orgullo debido a que fomenta la solidaridad y el compromiso con la comunidad  y también por que integra la Universidad de Carabobo con la comunidad de la Cidra, contribuyendo de este forma,  al desarrollo de la sociedad venezolana, que no puede llegar al aula de clase o costear cursos particulares.