Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Información General / Guias de Configuración / Proxy en Windows XP

Proxy en Windows XP

Pasos para la configuración de los navegadores para el uso del Proxy en clientes con Windows XP

Asumiendo que se cuenta con la conexión a la red por vía telefónica (conexión PPP) o directamente por cable de red (UTP), para explorar el World Wide Web es necesario configurar los navegadores indicándoles que utilicen el servidor Proxy de la Universidad.

 

  1. Abrir el navegador Internet Explorer y ubicarse en la barra de menú, seleccionar Herramientas y Opciones de Internet, para luego seleccionar la pestaña Conexiones. Aparecerá una ventana similar a la mostrada en la Figura 1.
  2. Opciones de internet conexiones
     






























    Figura 1


  3. Haga click en el botón Configuración LAN y aparecerá una ventana similar a la Figura 2.
  4. Configuracion LAN





















    Figura 2
  5. Elija la casilla Utilizar un servidor Proxy y seleccione el botón Opciones Avanzadas. Aparecerá una ventana semejante a la Figura 3.
  6. Proxy

























    Figura 3
  7. Escriba en los cuadros de texto correspondientes a HTTP, HTTPS ó HTTP Seguro y FTP, la siguiente información : Proxy: proxy.uc.edu.ve
    Puerto: 5010
  8. Adicionalmente, escriba uc.edu.ve en el cuadro de texto correspondiente a las direcciones que no usarán servidor Proxy. Luego haga click en Aceptar , tantas veces como necesario sea y podrá navegar en Internet haciendo uso de su cuenta de la UC.