Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Información General / Servicios / Acceso inalámbrico en áreas universitarias.

Acceso inalámbrico en áreas universitarias.

En algunas facultades o dependencias en adición al acceso a través de la red alambrada se provee la facilidad de acceso inalámbrico. Este servicio no está disponible en todos los espacios universitarios aún, sin embargo la idea es que, en todos los espacios internos de la universidad exista la posibilidad de conectarse a la red, bien a través de la red cableada o por medio de puntos de acceso inalámbrico (WI-FI).

Los servicios de acceso inalámbrico están restringidos solo a los miembros de la comunidad universitaria, por lo que es necesario tener una cuenta de la universidad para acceder a los mismos. Toda  comunicación entre los puntos de acceso y los computadores se hace en forma segura (encriptada), de manera que la confidencialidad está garantizada. Los computadores deben ser configurados adecuadamente para usar este tipo de conexión. Una guía de configuración de acceso inalámbrico está disponible en línea tanto para Windows XP como para Windows Vista.

Las dependencias, departamentos administrativos y docentes así como centros de insvestigación, pueden solicitar a Reduc la instalación de puntos de acceso inalámbrico.