Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Información General / Servicios / Cuentas de la Universidad / Condiciones de uso de las cuentas

Condiciones de uso de las cuentas

El uso de la cuenta electrónica de la Universidad de Carabobo conlleva sus responsabilidades. Descubra aquí cuales son.
La Red de datos de la U.C. ha sido concebida para usos académicos, de investigación, de administración o de extensión, coordinada por los organismos competentes. El uso de las cuentas que asigne la Universidad debe limitarse a esos propósitos. En caso de ser usada para fines distintos a los previstos , la cuenta puede ser suspendida.

 

Normas

  • La cuenta de la universidad  es personal e instrasferible. La cuenta solo puede ser usada por el titular de la misma. El titular es responsable de asegurarse que nadie más tenga acceso a la misma. Está estrictamente prohibido el uso compartido de cuentas. La contraseña del usuario es secreta y no debe ser compartida con ninguna persona.
  • El titular de la cuenta es responsable por el uso que se haga de la misma y las acciones legales que se deriven del mal uso de la misma están sujetas a lo establecido en la ley de delitos informáticos. La universidad se reserva la posibilidad de aplicar sanciones que pudieran ir desde la suspensión de la cuenta por un periodo determinado hasta la suspensión indefinida, en caso de persistir en hacer un uso inadecuado de la misma.
  • Queda terminantemente prohibido el uso de las cuentas de la universidad con propósitos comerciales.
  • Se prohíbe el despacho de masivo de correos no solicitados (conocido como SPAM) desde cuentas de la UC. Los infractores serán suspendidos y deberán presentarse en persona en la unidad para el estudio de su caso.
  • El ancho de banda es un recurso limitado. Su consumo indiscriminado, irresponsable o malicioso es motivo de supensión de la cuenta.
  • El usuario se compromete a tomar todas las medidas razonables para asegurar que su cuenta electrónica no sea comprometida.
  • De no hacer uso de su código en el lapso de 6 meses ésta será suspendido.
  • La Unidad de Redes Telemáticas se reserva el derecho a cambiar estas políticas en cualquier momento, sin que medie la necesidad de previo aviso.