Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Información General / Quienes Somos / Reseña Histórica

Reseña Histórica

En la edicion del 18 de Mayo de 1998, del periódico Tiempo Universitario, aparece la reseña de la inauguración de la Unidad de Redes Telemáticas  REDUC. La publicación, ya envejecida por el tiempo reposa en los archivos de nuestra dependencia . Les publicamos el archivo digitalizado para recordar nuestra fundación.

Bajo el mando del Prof. Luis Liga y la Prof Zaida Flores y durante el mandado del Ex-rector Asdrubal Romero , se dio apertura a la sede que funciona en Ingeniería, detrás del Imyca.

En el año 2002, durante el mandato del Ex-rector Ricardo Maldonado se juramento al Prof. Freddy Jara, como el nuevo director de REDUC.

El Prof. Freddy Jara fue designado nuevamente en Enero de 2009 durante el mandato de la Rectora Jessy Divo de Romero (tiempo universitario Nro 613),  entregando en el año 2012 la dirección de REDUC al Prof. Alejandro Centeno, mientras él asumía el compromiso de la dirección de DIMETEL.

Actualmente ambas unidades trabajan en conjunto para ofrecer mejores servicios a la comunidad universitaria.

Integración DIMETEL-REDUC

Desde el mes de Septiembre del año 2013 ambas direcciones de suma importancia para la comunidad universitaria en el área de redes y comunicaciones como lo son RedUC y DIMETEL se han unido formalmente para trabajar bajo una sola Dirección a cargo del Profesor Freddy Jara, quien por años venia trabajando en Reduc y luego desde principios del año 2012 fue asignado a la Dirección de DIMETEL.
De este modo la RedUC, pasa a formar parte del grupo de trabajo de DIMETEL (especificamente  a REDIUC), integrando así  su diversidad de servicios a la lista de servicios de DIMETEL, entre los que destacan, el diseño, instalación y mantenimiento de redes telemáticas,  tendidos de telefonía, redes inalámbricas y servicios agregados de red (control de acceso a Internet, Correo electrónico, Dominio, entre otros).