Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Información General / Manual de Uso del Correo UC / Importar la libreta de direcciones

Importar la libreta de direcciones

Tengo el nuevo correo UC (Zimbra), pero que paso con mi libreta de direcciones que no la tengo?

El proceso  de migracion de correo no incluye su libreta de direcciones, sin embargo, este proceso es sencillo y lo puede realizar Ud. mismo siguiendo los pasos que se describe acontinuación:

 

1. Se conecta al correo viejo para lo cual visita la pagina https://a.correo.uc.edu.ve  

Fig. 1

 

2. Una vez que haya hecho login en el correo viejo, selecciona la opción   "Direcciones"

Fig. 2

 

 

3. En  "Direcciones", en la parte baja de la página que se muestra, tiene la posibilidad de exportar su libreta de direcciones. Basicamente eso le genera un archivo en el cual cada campo está separado por coma. Haga click en el boton (Exportar a CSV File). Una pequeña ventana se abrirá preguntando si salva el archivo o lo cancela. Si le da al boton salvar archivo, la libreta de direcciones  es descargada en el computador desde donde se esté conectando, seguramente el archivo quedará grabado en el Desktop con el nombre usuario-direcciones.csv. (En su caso sería algo como ediaz-direcciones.csv   o    ediaz-addresses.csv).

Fig. 3

 

 

4. Se sale del correo viejo y entra en el correo nuevo. Hace click en el boton "Preferencias". A la izquierda de la ventana se desplegaran una serie de opciones. Haga click en la  opción que dice "Importar/Exportar". En la parte derecha de la ventana se desplegaran las opciones para importar o exportar varias cosas. En este caso estamos interesados en importar los contactos, por lo cual debe seleccionar "Contactos". Una vez que ha seleccionado "Contactos", hace click en la parte de explorar para escoger el archivo que contiene su libreta de direcciones (el que generó con el sistema viejo).  Selecciona el archivo y hace click en el boton "Importar". Todos los contactos que usted tenía en el sistema viejo estaran disponibles también en el nuevo.

Fig. 4

 

5.finalmente mostrará una ventana donde indica que importó su libreta de direcciones correctamente