Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Información General / Manual de Uso del Correo UC / Configuración del Cliente de Correo (Zimbra) en Outlook

Configuración del Cliente de Correo (Zimbra) en Outlook

Para configurar el cliente de correo en outlook debe seguir los siguientes pasos:

  • Abra su programa Outlook, y en el menú de “Herramientas” encontrara una opción llamada “Correo”, haga click allí, como se ilustra en la figura que se muestra a continuación.
 

 Figura 1

 

  • Se desplegará la ventana que se muestra abajo. Seleccione la pestaña “Correo”, y haga click en  “Agregar”, para adicionar o crear una nueva cuenta de correo. En la figura se puede observar que  no se tiene  ninguna cuenta creada. Ese pudiera no ser su caso si había creado anteriormente alguna cuenta.

 

Figura 2

 

 

  • Al hacer click en "Agregar" se despliegan  tres nuevas opciones, tal como se muestra en la siguiente figura. Seleccione “Correo”, para activar el asistente para conexión a Internet.

 

 Figura 3

 

  • El asistente despliega la ventana que se muestra en la siguiente figura. El primer requerimiento es el  “Nombre a mostrar” de su cuenta de correo. Introduzca su nombre en el espacio previsto y haga click en  “Siguiente”, para avanzar de ventana.

 

 Figura 4

  • El segundo requerimiento es la dirección de la cuenta de correo que está configurando. Escriba en el espacio indicado su dirección de correo (nombredeusuario@uc.edu.ve) y haga click en “Siguiente”
Figura 5

 

 

  • En la siguiente ventana, se solicita el tipo de servidor entrante (IMAP o POP3), el nombre del servidor entrante y el nombre del servidor saliente. Seleccione el tipo de servidor de su preferencia, si no tiene ninguna preferencia o no conoce las ventajas y/o desventajas de estos tipos de servidores, escoja IMAP. Si selecciona IMAP debe escribir como nombre de servidor entrante  “nimap.uc.edu.ve”   y si selecciona POP3 debe colocar "npop.uc.edu.ve".  El servidor de salida será en ambos casos  “smtp.uc.edu.ve”

 

imap

 

  • En la siguiente ventana se debe introducir el nombre de su cuenta y la contraseña. Si desea que el outlook no le solicite la contraseña cada vez que acceda al servidor, debe marcar la casilla “Recordar contraseña” y finalmente hacer click en el boton “Siguiente”.

 

!!!Importante
!!! En nombre de cuenta, solo se debe colocar el nombre y no el “@uc.edu.ve”, ademas  si la máquina que está configurando no es 
de su uso exclusivo, por razones de seguridad se recomienda no  marcar la opción de Recordar contraseña”.

Figura 7

 

  • Guarde la configuración creada, haciendo click en  “Finalizar”.

Figura 8

 

  • Una vez creada la cuenta de correo (tipo POP3  o  IMAP), es necesario hacer algunos ajustes a la configuración que el asistente no realiza. En la ventana de cuentas de Internet, (la cual, como se puede apreciar en la siguiente figura, ya muestra la existencia de la cuenta creada), haga click en “Propiedades”.

 

 Figura 9

 

  • Se desplegará una ventana similar a la que se muestra en una de las siguientes figuras. Seleccione la pestaña  “Opciones avanzadas”. En la parte que corresponde al servidor entrante (en la primera figura es del tipo IMAP y en la segunda es del tipo POP3), marque la casilla "El servidor requiere una conexión segura(SSL)",  tal como aparece en la figura que corresponda a su tipo de servidor. Los números que aparecen en los ejemplos los provee automaticamente el sistema, dependiendo del tipo de servidor (en el caso del servidor IMAP es 993 y en el caso de POP3 es 995). Si el servidor que usted configuró es IMAP no tiene mas nada que agregar y puede  proceder a hacer click en "Aceptar". En el caso del servidor POP3 puede requerir todavía algunos elementos adicionales. El servidor POP3 por defecto, copia en la máquina local todos los correos que se encuentran en el servidor  y posteriormente los borra del servidor. Si ese es el comportamiento que desea, simplemente haga click en "Aceptar". Si desea que los correos en el servidor no sean borrados después de copiarlos a la máquina local, marque la casilla "Mantener una copia de los mensajes en el servidor". Cuando esta opción se selecciona otras opciones para el manejo de los correos en el servidor pueden ser configuradas. Una vez que haya escogido el manejo deseado, haga click en “Aceptar”
Figura 10npop.uc.edu.ve

 

 

 

  • En este punto ya tiene correctamente configurado en el Outlook su cuenta de correo de la UC. Para actualizar la vista del Outlook, haga click en "Enviar y recibir todo".

 Figura 11